PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este viernes a un hombre, de nacionalidad española, de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, por amenazar a un facultativo sanitario por teléfono, en Palma.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando un paciente llamó a un facultativo sanitario para una consulta médica y, al coger éste el teléfono, el hombre le comenzó a amenazar, con frases tipo “lo tienes muy negro” o “voy a ir a pegarte un tiro”.
Además, en otras ocasiones, en alguna consulta presencial el mismo hombre ya manifestó al facultativo que en su domicilio dispone de una pistola. Este hecho es lo que hizo a la víctima temer por su vida.
Cuando el sanitario interpuso denuncia ante la Policía Nacional, el grupo de investigación de la Comisaría de Centro comenzó la investigación.
De este modo, y tras diversas gestiones, los agentes identificaron al presunto autor, quien ya tenía antecedentes, cerca de una quincena, por diversos motivos.
Tras las investigaciones correspondientes y al tener conocimiento que el presunto autor estaba en las urgencias de un centro médico, acudieron hasta el lugar para proceder a su detención por un delito de atentado a la autoridad.
El presunto autor pasó a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento del centro médico.
- Te recomendamos -