Inicio Islas Baleares Un hombre fue sorprendido en un control de carretera en Ibiza con...

Un hombre fue sorprendido en un control de carretera en Ibiza con MDMA y LSD, y ahora le piden cuatro años de prisión

0

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo martes (09.30 horas) la vista previa del juicio contra un hombre que se enfrenta a cuatro años de prisión después de haber sido sorprendido portando MDMA, LSD, cocaína y cannabis en un control de carretera en Ibiza.

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos se remontan a la noche del 13 de junio de 2021, cuando la Guardia Civil dio el alto al ahora procesado en la rotonda de entrada al municipio de Santa Eulalia.

Al registrar su vehículo encontraron diversas cantidades de MDMA, LSD, cocaína, ketamina y cannabis que supuestamente pretendía vender o distribuir a terceros en la misma isla de Ibiza.

En concreto, los agentes intervinieron 26 dosis de LSD, 28,6 gramos de MDMA, 14 gramos de cocaína, 39,9 gramos de cannabis y 6,1 gramos de ketamina. También le incautaron 19,9 gramos de psilocibina –un alucinógeno– y varios botes de GBL, un precursor químico con el que se puede obtener el éxtasis líquido.

Leer más:  Convocado el Premio Francisco Coello para trabajos fin de grado y máster en Ingeniería Geomática en su vigésima cuarta edición

Todas estas sustancias estupefacientes suman, según los cálculos del Ministerio Público, un valor de más de 4.000 euros en el mercado ilícito. Al hombre, de 32 años y quien tras su detención estuvo privado de libertad durante tres días, también se le aprehendieron 1.390 euros en metálico procedentes de la venta de droga.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que interesa que el acusado sea condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 11.368 euros.


- Te recomendamos -