![epress_20250208140049.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250208140049-640x416.jpg)
Se ha detenido también al hombre que sustrajo el teléfono a la mujer
PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre, español, de 26 años, como presunto autor de los delitos de receptación, amenazas, contra la intimidad y la propia imagen, estafa, coacciones y revelación de secretos, al haber adquirido un teléfono móvil de una mujer septuagenaria consiguiendo acceder al mismo y posteriormente a las cámaras de seguridad de la víctima haciéndole fotos en el interior de su domicilio para después enviarlas bajo amenazas de causarle algún mal si no le daban dinero.
En una nota de prensa, la Policía ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2024, momento en el que a la víctima le hurtaron su teléfono móvil en un supermercado, ampliando la denuncia inicial el día 9 del mismo mes, ya que a través del móvil sustraído habían accedido a la aplicación de servicios de seguridad que tenía conectada a su vivienda, intentando manipular las alarmas y, posteriormente, recibiendo mensajes amenazantes, en los que instaban a la víctima a responder inmediatamente o le causarían algún mal, indicando la dirección exacta de su domicilio.
Aparte de lo anterior, a la hija de la víctima le enviaron diferentes mensajes amenazantes, acompañados de imágenes de la víctima en el interior de su vivienda, habiendo accedido a ellas a través de las cámaras de seguridad por medio de la aplicación del móvil sustraído, solicitándole dinero si no quería que su madre recibiera una “visita”.
Asimismo, para obtener las claves de acceso de la entidad bancaria de la víctima, el hombre efectuó una llamada telefónica a la denunciante simulando ser empleado de su banco para restablecer el servicio de su cuenta sin conseguirlo.
Finalmente, el día 14 de octubre, la denunciante informó que había recibido una llamada telefónica informando que habían encontrado su teléfono en una gasolinera, acudiendo a buscarlo, trasladándose una patrulla policial también al lugar.
Los agentes se entrevistan con la persona que supuestamente encontró el teléfono, quien dio versiones contradictorias, motivo por el que los policías procedieron a su identificación e informaron de todo al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional que estaba llevando a cabo la investigación.
Los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos, comprobando que se trataba de la misma persona que había simulado haber encontrado el móvil en una gasolinera para justificar que obraba en su poder y poder desvincularse de los hechos.
Finalmente los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro obtuvieron todos los indicios y vestigios que incriminaban a dicha persona en los hechos investigados procediendo a su detención el pasado día 3 de febrero. Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido interviniendo un móvil, obteniendo evidencias para el esclarecimiento de los hechos.
DETENIDO UN HOMBRE POR EL HURTO DEL TELÉFONO MÓVIL
Con motivo de la investigación, los agentes lograron identificar también al presunto autor del hurto del teléfono móvil, quien lo había sustraído mientras la víctima se encontraba realizando la compra en un supermercado el pasado 1 de octubre en Palma.
El mismo día 3 de febrero por la tarde, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.
A los detenidos les constan antecedentes policiales anteriores.
- Te recomendamos -