PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español y de 28 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos, allanamiento de morada, incendio y atentado.
La Unidad de Familias y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de unos malos tratos sufridos por una mujer a través de una denuncia interpuesta por la víctima contra su pareja sentimental. Los malos tratos consistían en amenazas y agresiones.
La UFAM llevó a cabo diversas gestiones para la localización del presunto autor que se encontraba en paradero desconocido, ocultándose de la policía, por lo que los agentes establecieron una requisitoria para su búsqueda y detención.
Días después, el 24 de septiembre de madrugada, se produjo un incendio en el portal de la vivienda de familiares de la víctima. Como consecuencia del incendio varios familiares y vecinos tuvieron que ser asistidos por inhalación de humos. El fuego fue extinguido sin que se produjeran más daños, tan solo quema de papeles, ropa y enseres personales que provocó mucho humo y el susto a los familiares.
Un familiar de la víctima interpuso denuncia por los hechos, indicando que el denunciado le había amenazado con prenderle fuego.
Los investigadores intensificaron la búsqueda del denunciado, averiguando que se encontraba oculto en el domicilio de un familiar. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio y el denunciado intentó huir saltando por los tejados y transitando por los patios de diferentes viviendas de la calle Aragón.
Los policías fueron tras él y le dieron alcance. El hombre se resistió en todo momento y forcejeó con uno de los policías empujándolo para que cayera por el tramo de la escalera que da al vacío, sin lograrlo. Los dos cayeron al otro extremo de la escalera donde finalmente fue reducido.
Los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de malos tratos, allanamiento de morada, incendio y atentado.
- Te recomendamos -