Inicio Islas Baleares Un hombre es encarcelado por incumplir una orden de protección por violencia...

Un hombre es encarcelado por incumplir una orden de protección por violencia de género en Ibiza

0

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia una nueva agresión a un agente del Cuerpo

IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado este sábado una nueva agresión a un agente de Ibiza, por un hombre que quebrantó una orden de protección por violencia de género, lanzó un hacha contra los agentes y se resisitó a su detención.

Según ha informado AEGC en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando dos agentes de la Guardia Civil de Santa Eulària se desplazaron a Ibiza para buscar al autor de un delito de violencia de género, con riesgo extremo, puesto que había quebrantado por cuarta vez una orden de protección respecto a la víctima.

Los agentes se personaron en el domicilio del autor y trataron de establecer contacto con él con resultado infructuoso. Después, comenzaron a oírse gritos y fuertes ruidos en el interior de la vivienda y, de repente, el hombre salió esgrimiendo un hacha y amenazando a los agentes asegurando que les iba a matar.

Los guardias civiles retrocedieron por las escaleras mientras el individuo trataba de darles alcance. Al no conseguirlo, arrojó con fuerza el hacha contra los agentes, pasando a escasos centímetros de uno de ellos, y volvió a introducirse en su domicilio.

Agentes de la Policía Local y personal sanitario se unieron a la actuación, tratando de convencerle para que abriera la puerta y se entregase. Según ha relatado la Asociación, el autor saltó por la ventana de un tercer piso, descendiendo planta a planta hasta llegar a la calle, y emprendió la huida a pie.

Los agentes fueron en su búsqueda, hallándolo escondido tras un arbusto. El hombre ofreció gran resistencia a su detención y golpeó y causó leves lesiones a los agentes.

Por ello, la AEGC ha vuelto a denunciar el número de agresiones sufridas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Según ha recordado, el sindicato CEP de la Policía Nacional explicó que en 2022 se produjeron más de 12.000 agresiones, 35 al día, a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante estas cifras, la AEGC sigue demandado una protección penal adecuada y que se considere a los agentes como Autoridad, una consideración que tienen jueces, médicos o profesores. Sin embargo, los guardias civiles y policías no tienen tal consideración a efectos de protección penal, por lo que en muchas ocasiones las penas a los agresores son ridículas.

“Es un auténtico sin sentido y una injusticia para unos servidores públicos que cada día se juegan su integridad para garantizar la seguridad ciudadana”, han dicho.

La AEGC ha avanzado que uno de los agentes actuantes, asesorado por la Asociación Española de Guardias Civiles, se personará como acusación particular contra el agresor, que ha ingresado en prisión y se enfrentará a los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad, además del delito de quebrantamiento de la orden de protección a la víctima de violencia de género.


- Te recomendamos -