Inicio Islas Baleares Un hombre es acusado de agredir sexualmente a su expareja durante aproximadamente...

Un hombre es acusado de agredir sexualmente a su expareja durante aproximadamente una década, y se solicita una condena de 12 años de prisión

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo lunes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la que fue su pareja, durante aproximadamente 10 años. Fiscalía pide para él 12 años de prisión.

Según el fiscal, los hechos se remontan a la noche del 10 de octubre de 2021, cuando el hombre se aproximó a su pareja, mientras esta lavaba los platos, en el domicilio familiar, en Manacor, donde residían junto a sus dos hijos comunes, de ocho y seis años y le propuso mantener relaciones sexuales, siendo rechazado por ella.

El acusado, con el único propósito de satisfacer su deseo sexual y desoyendo por completo la voluntad de su pareja, agarró fuertemente del pecho a esta y la arrastró hasta el dormitorio, lanzándola contra la cama. Todo ello mientras la víctima le rogaba que cesase en su actitud y que la soltara, tratando de zafarse de él sin éxito.

Una vez que a ella no le quedaron fuerzas para seguir oponiendo resistencia, el hombre procedió a penetrarla vaginalmente durante aproximadamente 15 minutos, hasta terminar eyaculando en el interior. A consecuencia de lo descrito con anterioridad, la víctima sufrió las evidentes reacciones psicológicas de ansiedad y temor por todo lo acontecido.

Por todo ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Artà ya dictó auto imponiendo al acusado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros respecto de la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, con agravante de parentesco, y pide para el hombre 12 años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y comunicarse con ella, en ambos casos por un plazo de 20 años, y la medida de libertad vigilada durante 10 años.

También interesa que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 12.000 euros en concepto de daño moral.


- Te recomendamos -