Inicio Islas Baleares Un hombre en Ibiza fue detenido dos veces en un período de...

Un hombre en Ibiza fue detenido dos veces en un período de 48 horas por intentar salir de la isla con objetos robados

0

IBIZA, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Ibiza dos veces en un margen de 48 horas a un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor de delitos de hurto y receptación, al ser interceptado intentando abandonar la isla con objetos robados.

Según ha informado el Instituto armado este viernes, el lunes por la mañana, en el punto de verificación de viajeros del embarque de un ferry que partía hacia Barcelona, agentes de la Guardia Civil pertenecientes observaron a un varón que levantó sus sospechas.

Al inspeccionar el equipaje del viajero, hallaron objetos de valor que, una vez analizados y consultadas las denuncias presentadas por delito de hurto, resultaron haber sido sustraídos recientemente en la isla de Ibiza.

El hombre fue detenido y los efectos recuperados. Entre ellos, había dos relojes, un ordenador portátil, una tableta digital, un Ipod, tres gafas de sol y un teléfono móvil, todo de marca. Los artículos fueron devueltos a sus legítimos propietarios y los agentes esclarecieron tres delitos de hurto.

Mientras estaban entregando algunos de los objetos a uno de los perjudicados, éste indicó a los guardias civiles que una tableta digital que todavía no había recuperado estaba marcando por señal GPS una ubicación cercana al aeropuerto. En un barrido por la zona, los agentes hallaron un bolso semienterrado con la tableta indicada, además de un juego de llaves, medicación y documentos, todo ello perteneciente a la misma persona.

Presentado ante el Juzgado de Guardia de Ibiza, el juez decretó la puesta en libertad del detenido.

En la mañana del miércoles el mismo sospechoso fue interceptado de nuevo en el embarque a otro ferry. Los agentes hallaron entre sus pertenencias prendas de ropa de marcas exclusivas, calzado de diferentes tallas, colonias y perfumes de marca.

Al no poder explicar la procedencia de los objetos, procedieron a su detención por un supuesto delito de receptación. Ahora la investigación se centra en localizar a los propietarios de los efectos recuperados.


- Te recomendamos -