PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía reclama 12 años de cárcel para un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra menor de edad en Palma, un caso que próximamente llegará a juicio en la Audiencia Provincial de Baleares.
La Sección Segunda de la Audiencia ha convocado a las partes a una vista este lunes a las 9.45 horas.
Los hechos que recoge la acusación en su escrito se remontan al año 2010. El hombre, de nacionalidad cubana, mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima desde el año 2003. Tras unos años en Cuba, la familia se trasladó a Palma en 2009.
El fiscal acusa al hombre de manosear a la menor aprovechando cuando se quedaban a solas y realizarle tocamientos por debajo de la ropa. En 2011 la niña relató los hechos a su madre pero ésta no le creyó. El hombre no fue detenido hasta octubre de 2021, fecha en la que un Juzgado dictó una orden de alejamiento en favor de la víctima.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide que se inhabilite al hombre durante ocho años para cualquier actividad que conlleve contacto con menores; una medida de libertad vigilada por diez años; orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 15 años; y una indemnización de 15.000 euros por los daños morales.
- Te recomendamos -