PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha aceptado este lunes una condena de nueve años de cárcel tras reconocer que abusó sexualmente de su nieta, menor de edad, en Palma.
La defensa del procesado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente pedía 12 años de cárcel, en una vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
Además de la pena de prisión, al hombre también se le impone una medida de libertad vigilada durante ocho años a cumplir cuando salga de la cárcel; una orden de alejamiento durante 19 años en favor de la víctima, durante los que no podrá acercarse a su nieta a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por ninguna vía; y una inhabilitación durante 14 años para ejercer cualquier actividad que conlleve contacto con menores.
Los abusos comenzaron a principios de 2019, cuando el hombre empezó a vivir con su hija y sus nietos por motivos laborales. Este lunes ha reconocido que, aprovechando que se quedaba a solas con su nieta, le realizó en numerosas ocasiones tocamientos de naturaleza sexual cuando ésta se encontraba en el sofá o en la cama de su habitación.
Estos abusos ocurrieron hasta febrero de 2021, cuando la madre de la menor –hija del procesado– interpuso una denuncia.
La Fiscalía solicitaba además una indemnización de 30.000 euros en concepto de daños morales.
- Te recomendamos -