PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo martes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra seis acusados de vender cocaína, usando un trastero ubicado en Inca para su guarda y fabricación. Fiscalía pide penas que superan los 19 años de cárcel para todos ellos.
Según el fiscal, los hechos sucedieron desde junio de 2020 hasta que fueron detenidos. En este tiempo, el escrito de acusación relata que uno de los imputados utilizaba un trastero de Pont d’Inca para almacenar la cocaína y como laboratorio.
Además de dedicarse a vender la sustancia, este acusado suministraba, presuntamente, cocaína al resto de procesados, que a su vez actuaban como intermediarios en la venta.
El primer encausado contaba, además, con la colaboración de su hijo –también procesado–, quien siguiendo las órdenes se su progenitor se dedicaba a intermediar entre los consumidores finales y su padre, además de prestar labores de transporte y almacenamiento de la droga.
Una vez se practicó la entrada y registro en el trastero y en el domicilio del principal procesado, ubicado este último en Palma, se incautaron varias bolsas de plástico con cocaína en su interior, así como otras bolsas con otras sustancias, móviles, balanzas de precisión y dinero en efectivo procedente de la venta.
Los hechos, según interpreta el Ministerio Público, son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causa grave daño para la salud.
Por ello, pide para tres de los imputados tres años y nueve meses de prisión –a cada uno–. Para el cuarto interesa cinco años de cárcel y para el último procesado reclama una pena de dos años y medio de cárcel.
- Te recomendamos -