PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Un grupo de jóvenes en situación de vulnerabilidad han participado en la primera edición del proyecto ‘Sa Travessa’, una ruta de senderismo que va de Sóller a Inca y con la que se pretende fomentar su inclusión social.
Según ha informado Voluntariado Caixabanc en un comunicado, el recorrido ha arrancado este viernes en la plaza del Mercat de Sóller y contempla paradas en refugios emblemáticos como el de Muleta, el de Tossals Verds o el del santuario de Lluc, donde los jóvenes “convivirán y compartirán aprendizajes”.
Para garantizar que puedan realizar la ruta en las mejores condiciones, a los jóvenes se les ha facilitado material como sacos de dormir, calzado, mochilas y otros elementos.
El proyecto, promovido por el departamento de voluntariado de la entidad bancaria, busca generar un impacto a largo plazo en los participantes a través de la promoción de su desarrollo personal y la adquisición de habilidades.
También pretende fomentar la reflexión sobre los recursos naturales y el desarrollo sostenible, al tiempo que se crean lazos de mentoría entre los jóvenes y los voluntarios. A ellos, además, les acompañan guías de montaña y educadores.
Al acto de inicio de la travesía han asistido el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, y el responsable de Acción Social de la entidad bancaria, Diego Riera, entre otros.
El proyecto es fruto de la colaboración entre Voluntariado Caixabanc, Transpirenaica Social Solidaria, Impulso y Nordic Walking Palma, así como de entidades sociales como la Fundación Natzaret y el GREC a través de sus programas de emancipación para jóvenes. También cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa y diversas empresas locales.
- Te recomendamos -