PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
Un centenar de agentes de policía –57 hombres y 43 mujeres– se han incorporado a la Jefatura Superior de Baleares en periodo de prácticas de la Escala Básica de Policía Nacional.
Según han informado a los medios, los agentes pertenecen a la 38 promoción y se incorporan a la Jefatura Superior, donde permanecerán 11 meses cumpliendo con las exigencias de la Escuela Nacional de Policía y así adquirir las competencias necesarias para jurar su cargo tras este periodo de formación.
Los agentes han sido recibidos por el jefe superior, José Luis Santafé; el jefe regional de Operaciones, Fernando Reboyras; y el comisario provincial, Juan Márquez.
El jefe superior ha animado a los agentes a “aprender y ayudar en su cometido, a servir a los ciudadanos y desempeñar sus funciones con espíritu de vocación y servicio a la sociedad”.
Por destinos, 56 agentes en prácticas –24 mujeres y 32 hombres– desarrollarán su cometido en Palma. En Ibiza serán 18 agentes –6 mujeres y 12 hombres–; en Mahón 5 mujeres y 3 hombres; en Ciutadella 5 mujeres y 3 hombres; y en Manacor habrá destinados 10 agentes –3 mujeres y 7 hombres–.
En Manacor han sido recibidos por los inspectores jefes Gustavo Cerveró y Juan Tomás Macías. En Ibiza, por el director insular y el Comisario Manuel Hernández. En Ciutadella por el inspector jefe, jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, y el inspector Pau Marí. En Maó, por la directora insular, la inspectora jefa, jefa de la Comisaría, Diana Olmo y el inspector Hugo Rodríguez.
- Te recomendamos -