La Audiencia lo condenó por tocamientos y por realizar vídeos sexuales
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel impuesta al cuidador de una residencia de Mallorca, para personas con discapacidad, por abusos sexuales a dos usuarias.
Los hechos tuvieron lugar el año 2018, cuando el hombre trabajaba en un centro en el que residían ocho personas con discapacidad. La sentencia recoge que el hombre se quedaba como único monitor en determinados turnos y que aprovechó esa circunstancia para abusar de dos mujeres con discapacidad psíquica, una de ellas incapacitada parcialmente por resolución judicial.
Así, según la sentencia, el hombre sometió a tocamientos en la zona genital a una de las víctimas y la observó mientras se duchaba, además de solicitarle imágenes íntimas por teléfono y hacerle grabar un vídeo de carácter sexual desnuda.
Asimismo, mientras otra de las víctimas dormía le realizó tocamientos en los pechos, hasta que la mujer despertó y le dijo que parase.
El hombre fue condenado a dos delitos de abuso sexual y un delito de elaboración de material pornográfico. Además de la pena de cárcel, la Audiencia también impuso al acusado órdenes de alejamiento en favor de las víctimas, una inhabilitación para actividades que conlleven contacto con menores y el pago de indemnizaciones que suman 10.000 euros, así como una medida de libertad vigilada cuando salga de prisión.
La defensa del procesado trató de revocar esta condena, pero ahora el TSJIB ha desestimado su recurso y confirmado la resolución.
- Te recomendamos -