![epress_20250215125959.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250215125959-640x480.jpg)
PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra esta semana (17, 18, 19 y 20 de febrero) el juicio (10.00 horas) contra tres personas, acusadas de estafar a clientes a través de una empresa de construcción y venta de viviendas en Mallorca.
El Ministerio Público pide para los procesados –dos hombres y una mujer– penas que suman 20 años de cárcel por unos hechos ocurridos entre finales de 2016 y mayo de 2018.
Según el escrito de acusación, uno de los procesados constituyó una empresa dedicada a la construcción y venta de viviendas en la que comenzó a trabajar la acusada, que era su mujer.
El Ministerio Fiscal relata que ambos se dedicaron durante un año a captar clientes haciendo creer que podían realizar las viviendas en un corto periodo de tiempo y a un precio inferior de lo habitual gracias a un sistema modular, del que habían obtenido un certificado que, según el escrito, habían falsificado.
Tras un año anunciándose en páginas web para captar clientes, añade el escrito, y pidiendo pagos a cuenta para la construcción de viviendas que sabían que no podrían realizar, ambos procesados crearon otra empresa e invitaron al otro acusado a adquirir parte de dicha sociedad.
Según Fiscalía, desde la creación de la primera empresa hasta 2018, los acusados habrían captado más de diez clientes, que habrían abonado cantidades sin obtener la construcción de la vivienda y sin volver a saber nada de los acusados.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa agravada por la cuantía y por bien de primera necesidad y pide para los acusados penas que suman los 20 años de cárcel.
También interesa que indemnicen de forma conjunta a los clientes perjudicados, con cantidades que superan el medio millón de euros.
- Te recomendamos -