PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a tres hombres, de origen argelino, y de 20, 24 y 44 años de edad, como presuntos autores de varios robos en vehículos, y a uno de ellos, en concreto, al joven de 20 años, por presuntamente, además, quebrantar una orden de alejamiento de un domicilio, en Palma.
En nota de prensa, Policía ha informado que los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del pasado miércoles, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, vestida de paisano, estaba por el barrio de Son Gotleu y observó a tres varones, conocidos por los agentes por protagonizar robos con fuerza, recogiendo agua en una fuente.
Tras ello, los hombres comenzaron a mirar los coches de la zona, hasta que, en un momento dado, se introdujeron en uno de ellos.
Cuando los policías observaron como uno de los presuntos autores estaba con medio cuerpo en el interior del vehículo, fueron a darles el alto, y observaron cómo había esta persona con medio cuerpo dentro del vehículo, otra que transportaba objetos del coche a un descampado, y una tercera que, al ver a los agentes, emprendió la huida, sin poder detenerlo en ese momento.
En relación a las otras dos personas, que si pudieron ser detenidas, los agentes constataron como acababan de romper la ventanilla del vehículo y sustraer diversos objetos del mismo, a la vez que hicieron igual en otro vehículo aparcado en la zona.
UNO DE LOS COCHES DONDE ROBARON TENÍA UNA DENUNCIA DEL MES PASADO
Asimismo, tras las gestiones realizadas, los agentes pudieron averiguar como uno de los dos vehículos en los que habían sustraído, figuraba como vehículo robado en una denuncia interpuesta en la Comisaria de Málaga el mes pasado.
Además, pudieron constatar que el joven de 20 años había quebrantado una medida cautelar, al estar más cerca de 200 metros de un domicilio del que tenía una orden de alejamiento por un delito de daños, estando esta medida en vigor desde noviembre del año pasado.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de dos robos con fuerza y, además, a uno de ellos por presunto quebrantamiento de medida cautelar.
LOCALIZAN EN UN DOMICILIO ‘OKUPADO’ A LA PERSONA HUIDA
Poco tiempo después, un coche patrulla acudió a un domicilio ‘okupado’, porque tenía conocimiento de que el tercer presunto autor de los robos en vehículos, huido del lugar, se podía encontrar allí.
De hecho, así fue, el mismo fue localizado junto con una mochila que contenía enseres robados, además de un objeto metálico, con el que rompían las ventanillas de los coches, para sustraer en su interior, por lo que finalmente también fue detenido.
- Te recomendamos -