PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de nacionalidad argelina y 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, hacia una persona a quien quisieron robar el teléfono móvil en el barrio palmesano de Son Gotleu.
Según han detallado, los hechos se produjeron el pasado domingo, sobre las 22.30 horas, cuando un joven estaba hablando por su teléfono móvil cuando, sin mediar palabra, se acercaron varios jóvenes y le intimidaron para robárselo.
Durante el forcejeo, el móvil cayó al suelo, fracturándose, a la vez que se acercó un presunto autor con un cuchillo para amenazarlo. La víctima al verlo, cogió el teléfono del suelo y salió huyendo, momento en que una patrulla policial llegó al lugar de los hechos, y observó cómo un grupo de personas huía también de la zona, al parecer los presuntos autores.
Cuando los agentes, comenzaron las gestiones para aclarar lo sucedido, dando batidas por la zona, localizaron a la víctima, quien les narró lo acontecido y otras patrullas siguieron buscando por la zona a los agresores.
Éstos fueron localizados en calles adyacentes y, tras una persecución policial, fueron interceptados tres de ellos. Los agentes, al ver la incoherencia de los implicados y detectar que uno de ellos llevaba un terminal móvil en un idioma extranjero y que no era suyo, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
Los agentes llamaron con el móvil que llevaba uno de ellos encima, a un teléfono que resultó ser el de la mujer del propietario, que comunicó que eran turistas y que su marido estaba buscando el teléfono por la zona. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
- Te recomendamos -