PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, se ha desmarcado este viernes de la empresa agraria de Mallorca denunciada por supuesta explotación laboral, asegurando que se han difundido “vínculos inexistentes”.
Así lo ha expresado en un mensaje en redes sociales a raíz de la noticia publicada por elDiario.es, en la que se recogen las denuncias de temporeros que trabajan en la mercantil. En su cuenta de X, Gili ha lamentado que se esté desviando “la atención de lo que verdaderamente importa”.
Gili ha rechazado así su vínculo con la empresa, como también hizo cuando se señaló a la marca –integrada por distintas sociedades– por recibir subvenciones para la rotulación en catalán que él había criticado en el Consell. En un comunicado distribuido por su partido negó “categóricamente cualquier derecho de propiedad sobre la empresa aludida”.
Con todo, en la página web de la empresa, Gili –ingeniero técnico agrícola– aparecía como socio y responsable del área de innovación y producción de verduras. El apartado correspondiente de la web ya no está disponible. En su currículum publicado en la página del Consell de Mallorca no aparece la empresa en su experiencia profesional, ya que sólo se hizo constar un genérico “varios”.
- Te recomendamos -