PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha pedido este viernes “rigor, conocimiento y consistencia” a la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib) al tiempo que ha anunciado que cancela temporalmente cualquier colaboración abierta “hasta que no se resuelvan las dudas de representatividad real de la entidad”.
La decisión de Cort tiene lugar después de las críticas y las dudas planteadas por la Aavib en relación a la aceptación por parte del Consistorio de la escultura ‘Primitive Irruption’, de José Dávila, así como de otras adquisiciones.
Cabe recordar que poco después de la aceptación por parte de la Junta de Gobierno, la Aavib cuestionó la donación por parte de la galería Kewenig al considerarla “sobrevalorada y una posible operación fraudulenta para desgravar impuestos”, mientras que también pedía información sobre otras adquisiciones.
El Consistorio ha insistido en que todos los puntos que figuran y se aprueban en el orden del día de la Junta de Gobierno son públicos y tienen que llevar todos los informes técnicos y jurídicos correspondientes
De este modo, ha argumentado que la cesión de la escultura cuenta con todos los informes pertinentes, además de tratarse de la obra de un artista presente en las colecciones privadas y públicas más importantes del mundo.
En el comunicado, el Ayuntamiento ha recordado igualmente a la Aavib que las reclamaciones de información tienen que hacerse por registro y no por correo electrónico.
Cort también ha pedido respeto hacia la galería Kewenig, que ha mostrado una “responsabilidad social muy grande” con Palma al donar de forma desinteresada esta escultura.
El Ayuntamiento ha añadido que, como muestra de apoyo al tejido cultural que este jueves publicó un manifiesto “sobre la deriva de la Aavib” cancela temporalmente cualquier colaboración y documentos firmados con Aavib “hasta que no se resuelvan las dudas de representatividad real de la entidad”.
- Te recomendamos -