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Técnicos del Consell verifican el correcto funcionamiento de las obras en la vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto

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PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

Los técnicos del Consell han corroborado el buen funcionamiento de las obras en la vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para minimizar las retenciones.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que los estudios preliminares que realizan los técnicos de Carreteras de la institución insular demuestran el buen funcionamiento de las obras que se llevan a cabo en la vía de Cintura y en la autopista del aeropuerto para reducir las retenciones. Unos estudios que, en un primer momento, apuntaban a una minimización de alrededor del 30 por ciento de los atascos durante los últimos meses. Las obras, que continuarán en ejecución durante los próximos meses, tienen un presupuesto de más de 12 millones.

Los técnicos del Departamento de Carreteras señalan a cuatro actuaciones clave, que son las que evidencian el éxito de estas obras con la mejora de la circulación. La primera es la reordenación de carriles de acceso de la autopista hacia la vía de Cintura. Antes, uno sólo se utilizaba para dirigirse hacia Manacor, lo que provocaba atascos en la autopista. Ahora, hay dos carriles de acceso y eso ha hecho desaparecer las colas para entrar en la vía de Cintura.

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La segunda actuación que se ha calificado como un éxito es el tercer carril que se ha creado debajo de la rotonda de Can Blau. Este vial nuevo consigue eliminar el efecto embudo que significaba que debajo del puente sólo hubiera dos carriles y, en cambio, antes de la entrada y la salida, los vehículos se distribuían en tres.

La suspensión del carril bus-VAO es otro de los aspectos que han destacado los técnicos. Han expuesto que, sin este carril, el tráfico lento vuelve a circular por el carril de la derecha, lo que da más fluidez a los otros dos carriles y hace reducir las retenciones, ya que los vehículos ahora se pueden repartir en dos carriles tanto para acceder al paseo Marítimo como a la vía de Cintura.

Asimismo, el cuarto carril a la salida de Can Blau hasta Son Hugo y la autopista de Inca es otra actuación que se ha comprobado que era más que necesaria para tener una mejor circulación en la vía de Cintura, una vía considerada de las más saturadas de España y con puntas de 180.000 vehículos de media diaria.

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Otras actuaciones incluidas en el Plan de Accesos a Palma también han ayudado a esta mejora en la fluidez del tráfico y los conductores pueden comprobarlo cada día cuando circulan por vía de Cintura y la autopista del aeropuerto. Es el caso de los carriles cero en el polígono de Can Valero y del camino de Jesús, que mejoran mucho la entrada y la salida a la zona de los colegios, la nueva salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor y la reordenación del acceso de la autopista de Andratx hacia la vía de Cintura.


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