PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Sumar MÉS abrirá una oficina “para que la ciudadanía pueda dirigirse directamente a los diputados de la formación y pedir cuentas sobre sus iniciativas y decisiones.
Con una escenificación en la plaza de Miquel Dolç de una oficina, el cabeza de lista de Sumar MÉS al Congreso, Vicenç Vidal, y su número dos, Elisabeth Ripoll, han explicado este miércoles que el espacio “es fundamental para escuchar los problemas de la gente y sus necesidades”.
Este servicio estará garantizado para toda la población de Baleares, ya que no sólo atenderán de manera presencial sino que también lo harán telemáticamente.
La oficina estará abierta todo el año y se pondrá a disposición de más las entidades para resolver “todo tipo de dudas”, que podrán solicitar “todas las reuniones que sean necesarias”.
También se comprometen a estar, “periódicamente”, físicamente “en todas las Islas”, para “no sólo rendir cuentas”, sino permitir que la ciudadanía “participe activamente de la política”.
Vidal ha dicho que con esta iniciativa “aspiran a construir un tejido asociativo y cívico que permita enfrentarse a todos los partidos que quieren quitar derechos y sólo piensan en unos privilegiados”.
El sitio concreto dónde estará la oficina aún no se conoce, ya que desde la formación han dicho “que están buscando el lugar”.
- Te recomendamos -