PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
Stop Desahucios Mallorca ha alertado este lunes por dos desahucios en el entorno de Son Gotleu (Palma), si bien uno de ellos, previsto a las 10.00 horas en la calle Tomás Rullan, ya ha sido suspendido.
La plataforma ya advirtió este domingo que este lanzamiento podía ser suspendido a última hora, pero no disponían de confirmación oficial. Stop Desahucios ha anunciado que finalmente ha sido paralizado por solicitud del fondo de inversión vinculado al banco propietario del inmueble.
Mientras, se mantiene otro desahucio previsto para las 9.15 horas en la calle Regal, también en el barrio de Son Gotleu. Afecta a una familia con un hijo menor de edad. En este caso el desahucio se debe a “un conflicto familiar” y la plataforma acusa de “mala praxis” a una abogada y una trabajadora social.
En cuanto al lanzamiento en la calle Tomás Rullan, que se ha suspendido, se trata de una ejecución hipotecaria de un crédito que inicialmente fue con IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) y posteriormente con un tipo alto, en base a Euribor.
En este caso, Stop Desahucios alertó de la indefensión del interesado porque el abogado de oficio designado está en el extranjero y desvinculado del caso, según han indicado.
La entidad ha explicado que el perjudicado se enteró de que le desahuciaban por una notificación realizada en el domicilio, y ha encontrado trabas burocráticas para poder cambiar de abogado. Finalmente ha contratado un letrado de pago y ha renunciado al abogado de oficio.
“Esta es una muestra de cómo funcionan las medidas de protección al hipotecado en bastantes casos prácticos”, han lamentado desde Stop Desahucios.
- Te recomendamos -