PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Son Espases ha remodelado la sala de espera de Oncología de Adultos (planta 1, letra O), transformándola en un espacio que fomenta el bienestar de las personas que requieren atención oncológica, así como el de sus familiares y cuidadores, mientras esperan pruebas o citas, durante los tratamientos o para evadirse durante los ingresos.
Según ha informado la Conselleria de Salud en nota de prensa, la remodelación se ha hecho gracias a la colaboración altruista de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Rotary Club Palma Ramon Llull.
La responsable del ramo sanitario autonómico, Manuela García, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones acompañada del director del Servicio de Salud, Javier Ureña; la presidenta del Rotary Club Palma Ramon Llull, Margarita Dalbergh; el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Reyes; la gerente del Hospital, Cristina Granados, y la jefa del Servicio de Oncología de Son Espases, Josefa Terrasa.
García ha querido agradecer al Rotary Club y la Junta de la AECC este proyecto de humanización “para que la sala de espera de los pacientes oncológicos de este hospital no parezca una sala de espera de un hospital”.
“Porque estar a gusto consigo mismo es una cuestión fundamental para una mejor evolución de estas enfermedades de resolución incierta. Y a partir de ahora los pacientes oncológicos podrán beneficiarse de esta sala de espera, en la que podrán aprovechar los tiempos muertos que tienen durante sus ingresos hospitalarios o la realización de alguna prueba diagnóstica”, ha destacado.
El objetivo del Rotary Club Palma Ramon Llull y la AECC, con el apoyo de la Comisión de Humanización de Son Espases, es poner el foco en la importancia del bienestar emocional y mejorar la estancia de los pacientes aprovechando el espacio existente por crear un ambiente apropiado.
En este sentido, también se aprovechará este espacio para llevar a cabo talleres formativos, psicoeducativos y terapéuticos, y otras actividades comunitarias dirigidas tanto a los pacientes oncológicos como a familiares y cuidadores, para dinamizar su estancia.
La presidenta de Rotary Club Palma Ramon Llull ha manifestado que, siguiendo el lema del Rotary de este año (Creando esperanza en el mundo), desarrollan este proyecto “con el que se pretende generar solidaridad y aumentar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y familiares, renovando la sala para darle más sensación de acogida, comodidad y entorno de paz”.
Por su parte, el presidente de la AECC ha explicado que “una situación de vulnerabilidad precisa de una atención y un contexto determinado”, y, “gracias a este nuevo espacio, la vida de los pacientes, sus familias y cuidadores en el hospital puede transformarse en días de tranquilidad, bienestar, acogida y proximidad, donde todas estas personas puedan sentirse como en casa”.
- Te recomendamos -