Los socialistas presentarán una declaración institucional en el Consell y en Ayuntamientos de Mallorca para condenar estos hechos
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Socialistas de Mallorca ha condenado las actuaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha reclamado al Consell que también condene estos hechos.
En una nota de prensa, el Grupo Socialista en el Consell ha expresado su “total condena” a las actuaciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tanto en la celebración por el mundial logrado por la selección femenina de fútbol –hechos conocidos por todos– como por la actitud que mostró Rubiales en la rueda de prensa del viernes 25 de agosto.
Aparte de condenar los hechos, los socialistas de Mallorca han reclaman al actual equipo de gobierno del Consell, formado por el pacto de PP y Vox, que también condene públicamente estos hechos.
Por este motivo, los socialistas de Mallorca presentarán una declaración institucional en el Consell. También lo harán en diferentes ayuntamientos de la Isla. Además de los equipos de gobierno, los socialistas pedirán a todos los grupos políticos que también se posicionen y se sumen a la declaración institucional.
Los socialistas han remarcado que “el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, demostró estar muy contento en la recepción de Cata Coll y Mariona Caldentey como campeonas del mundo. No se quitó la camiseta de la selección. Ahora es el momento de demostrar este apoyo a la selección que mostró y pronunciarse en favor de las jugadoras”.
Desde el Grupo Socialista en el Consell, han añadido que quieren “mostrar nuestro apoyo al movimiento feminista y a todas las personas que luchan por la igualdad de género en el deporte y en la sociedad en general”. “Es necesario que se tomen medidas para erradicar la discriminación y el machismo en todas sus formas y manifestaciones, y que se promueva una cultura deportiva basada en la igualdad y el respeto”, ha subrayado.
Finalmente, han destacado la “valentía y ejemplo de superación” de las jugadoras mallorquinas, Cata Coll y Mariona Caldentey, que son “muestra de orgullo isleño y han demostrado su talento y su compromiso en el mundo del fútbol femenino a pesar de las dificultades y las barreras que han tenido que enfrentar”.
- Te recomendamos -