PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, ha aprobado la propuesta de acuerdo por la que se otorga la autorización previa a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) para tramitar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato de la obra para remodelar el paso elevado de la vía férrea de la línea Palma-Inca en el cruce con la calle Greco de Palma.
El importe del contrato es de algo más de 1,1 millones de euros y el plazo previsto para la obra es de seis meses, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.
Actualmente, en el cruce de la vía con la calle Greco de Palma, muy próximo a la estación de Verge de Lluc, existe un paso elevado, con problemas importantes de degradación. Además, esta estructura tiene un gálibo muy restringido y no permite la circulación de vehículos y peatones en condiciones óptimas de seguridad.
SFM ha proyectado la sustitución del paso actual por una nueva estructura que permitirá resolver los problemas de degradación del puente, aumentará el gálibo disponible y, a la vez, ampliar la sección inferior, por la que está previsto que pueda haber un doble carril de circulación de vehículos y una acera de suficiente anchura.
- Te recomendamos -