PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha subrayado que desde que Unidas Podemos forma parte del gobierno del Consell de Mallorca, “la deuda de 214 millones que dejó el PP se ha reducido a cero”.
Sevillano ha añadido este miércoles, jornada en la que el pleno de la institución debate la aprobación inicial de las cuentas, que desde que UP está gobernando en la institución insular se ha duplicado el presupuesto, según ha recogido la formación en una nota de prensa.
“Hemos conseguido cerrar el círculo y que el Consell de Mallorca sea concebido como una institución importantes, de referencia en el conjunto de la isla y que presta apoyo a autónomos, pymes, familias y ayuntamientos”, ha indicado.
Por otra parte, la portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha recalcado que los presupuestos son un “motor de cambio” para crear una Mallorca “más sostenible, más feminista, más igualitaria y más justa”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo el desglose de las políticas centradas en el municipalismo, igualdad, medio ambiente o en el cambio de modelo de carreteras.
Sobre esto último, Gelabert ha celebrado el aumento presupuestario de Movilidad e Infraestructuras, que permitirá el impulso del ‘Plan de mejora de la Movilidad Viaria y Fomento del Transporte público’ y que servirá para ofrecer alternativas al vehículo privado.
Esta medida, ha recordado, encaja también con la reclamación de UP de limitar el uso del vehículo privado que la formación morada ha puesto sobre la mesa estos últimos meses.
En cuanto al Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Gelabert ha alabado medidas concretas como la continuidad que se dará a la apertura de caminos o la construcción del refugio de Raixa, donde se ubicará un centro de formación de ‘margers’, para que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender la técnica de piedra en seco.
También ha resaltado el incremento de recursos para continuar cerrando el círculo de la materia orgánica en la isla, ha señalado la portavoz.
Gelabert ha recordado que la partida más grande aprobada es la del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para el refuerzo de recursos para la atención comunitaria y el acompañamiento social.
La portavoz de la formación morada en el Consell de Mallorca también ha señalado que para las personas sin hogar se han diseñado nuevos programas con perspectiva de género. Igualmente, ha destacado que la partida presupuestaria en Igualdad para el 2023 es de casi el doble que la del 2022.
“Avanzamos con unos presupuestos comprometidos con la ciudadanía, avanzamos como una institución que se preocupa por la gente, avanzamos con políticas para no dejar a nadie atrás”, ha concluido.
- Te recomendamos -