![epress_20250215112954.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250215112954-640x480.jpg)
PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (12.00 horas) la vista previa al juicio contra seis personas, acusadas de cometer varios robos en el interior de viviendas de Mallorca, guardar los objetos sustraídos y vender droga. El Ministerio Fiscal pide para todos penas que suman 30 años de cárcel.
Fiscalía relata en su escrito una serie de hechos ocurridos entre noviembre de 2017 y el mismo mes de 2018 que motivan la acusación contra los seis procesados –cinco hombres y una mujer–.
En concreto, menciona días distintos en los que uno de los acusados, en ocasiones actuando solo y en otras con otros de los procesados o personas no identificadas, accedió al interior de diferentes viviendas rompiendo cristales, forzando cerraduras o desactivando paneles de alarma para robar en el interior de las mismas, a veces forzando también cajas fuertes.
El Ministerio Público argumenta, además, que algunos de los acusados se beneficiaron económicamente, conociendo la procedencia ilícita, de los enseres robados, o colaboraban con los presuntos ladrones para guardar los efectos sustraídos.
En la entrada y registro del domicilio de uno de los acusados se encontraron, asimismo, distintas cantidades de droga, entre ellas MDMA, cocaína o ketamina, que se destinaban a la venta a terceros.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, otro delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, un delito de encubrimiento y un delito contra la salud pública.
Por los mismos pide penas que ascienden a 30 años de cárcel para los seis, y multas por valor de 2.400 euros. Asimismo, interesa indemnizaciones en favor de los perjudicados, cuya cantidad asciende a cerca de 150.000 euros y que se sumará a otras cantidades que se determinen en el juicio oral.
- Te recomendamos -