PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
Un 78 por ciento de los ciudadanos baleares de entre 25 y 39 años encuestados ha admitido que le gustaría tener más vida social y poder juntarse con amigos y familiares, según se desprende del estudio ‘Tendencias y hábitos de socialización’ elaborado por CS On Research para Royal Bliss, con el fin de identificar cambios en las relaciones personales y las actividades sociales del país.
De dicho estudio se desprende que el 88 por ciento de las personas encuestadas considera que, en el mundo postpandemia, las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en las interacciones sociales, al permitir comunicarse de forma instantánea y en la larga distancia.
No obstante, aunque las nuevas tecnologías aportan ventajas en términos de comunicación, también han limitado las interacciones sociales en persona, según lo reconoce un 21 por ciento de los encuestados.
En base a esta investigación, los baleares suelen reunirse con amigos y familiares alrededor de 1,9 veces a la semana de media y el 15 por ciento lo hace solo una vez. Asimismo, un 31 por ciento mantiene estos encuentros una vez al mes o con menos frecuencia todavía.
El estudio también refleja que la tarde es el momento en el que más se queda. El 67 por ciento así lo manifiesta, lo que constata el auge de esta franja horaria, coincidiendo con las nuevas tendencias de ocio como el ‘afterwork’. Con todo, la noche también sigue siendo una ocasión “clave” para mantener el contacto con las amistades, con un 44 por ciento de los encuestados propensos a reunirse en ese momento del día.
BARES, RESTAURANTES O CAFETERÍAS
El estudio de Royal Bliss refleja, asimismo, que la mayoría de los encuestados prefiere socializar en un bar, una cafetería o un restaurante, de acuerdo con el 74 por ciento de las personas consultadas.
Este resultado, aseguran, está en línea con otros análisis, como el estudio ‘Tendencias del Consumidor en Horeca’ de Conecta, que concluye que el 63 por ciento de los consumidores españoles opta por acudir a bares y pubs, frente al 48 por ciento de la media europea.
En concreto, durante el ‘tardeo’, las ocasiones de consumo en bares y pubs ascienden a 30,7 millones y en las cafeterías, a 11,6 millones. En total, 42,3 millones de ocasiones en las que los combinados siguen siendo una bebida popular, particularmente entre las mujeres y los consumidores de 20 a 30 años, según Conecta.
‘LIVE DE MIX’
Royal Bliss se ha destacado como facilitador de la socialización mediante eventos experienciales en los que combinar las quedadas entre amigos con otras actividades de ocio. Esta es la finalidad de ‘Live de Mix’, que ofrece una experiencia de consumo de combinados de la marca acompañada de diversos espectáculos musicales.
La brand manager de Coca-Cola, Elena Baz, ha señalado que la gama de mixers premium de Coca-Cola “presenta una imagen que rompe con lo convencional”.
“Con sus fórmulas hechas con aromas 100% naturales, atesora una identidad de marca actual, moderna y fresca, que es única en el mercado. Se trata de la mejor propuesta de vanguardia con nueve variedades para todos los momentos de consumo, ya que combina con todo tipo de destilados, lo que permite a los amantes de los combinados la elaboración de composiciones personales para todos los gustos”, ha resaltado.
Para el director del área este Coca-Cola Europacific Partners Iberia, José Antonio Gómez, “Royal Bliss es la gama de mixers más completa y versátil del mercado, elegida por más de 90.000 clientes de hostelería en España y diseñada para satisfacer las preferencias de los consumidores”.
Cabe recordar que el Palau de Congressos de Cataluña acogió este pasado miércoles un evento presentado por Ana Morgade que congregó a más de 300 personas y tuvo como broche final un ‘Live de Mix’ by Royal Bliss con una batalla musical entre las DJ Macarena Hoffman y Ley DJ.
- Te recomendamos -