Palma registra el mayor aumento en el precio de todas las capitales de provincias, con una subida del 3%
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda usada en Baleares ha subido un 1,8% durante el mes de mayo y el precio del metro cuadrado se ha situado en 3.877 euros, siendo la autonomía con el precio más caro de España, según los datos aportados este viernes por idealista.
Según ha informado el portal inmobiliario en un comunicado, Baleares lidera el precio de la vivienda usada en mayo y se sitúa como la región más cara frente a las otras Comunidades Autónomas y, como la segunda, en las provincias. Así, las mayores subidas se han vivido en Teruel (2,2%), seguida por Baleares (1,8%), Alicante (1,7%), A Coruña (1,6%) y Zaragoza (1,6%).
Además, durante el mes de mayo 40 capitales han experimentado incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada se registra en Palma, con un aumento del 3%, seguida de Pamplona (2,5%), Teruel (2,3%), Valencia (2,1%) y Ávila (3,2%).
A nivel nacional, el mes de mayo ha cerrado con una subida mensual del 0,7%, hasta establecerse en 1.976 euros el metro cuadrado. Este dato es un 7,1% más alto que el del mismo mes del año pasado, y se sitúa un 6,6% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.
- Te recomendamos -