Inicio Islas Baleares Se solicita una condena de dos años y medio de prisión para...

Se solicita una condena de dos años y medio de prisión para un acusado de haber defraudado 1,8 millones de euros a una entidad financiera en relación a 112 vehículos

0

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará el próximo jueves, 4 de mayo, una vista previa al juicio contra un acusado, como administrador único de una empresa de alquiler de coches, de estafar 1.805.773,83 millones de euros a la entidad con la que suscribió 112 contratos de préstamo de financiación a comprador de bienes muebles respecto de 112 vehículos.

La Fiscalía pide para el procesado dos años y seis meses de prisión por un delito de estafa e impone a la empresa de alquiler de vehículos, de la que este es administrador único, la pena de multa del doble de la cantidad defraudada y costas.

Según el Fiscal, los hechos se remontan a entre el 28 de abril de 2010 y el 26 de marzo de 2011, cuando el acusado, administrador único de una empresa de alquiler de vehículos, suscribió con una entidad 112 contratos de préstamo de financiación a comprador de bienes muebles respecto de 112 vehículos.

Al parecer, los vehículos se adquirieron a un concesionario y todos los contratos fueron debidamente inscritos en el registro de Bienes Muebles de Baleares. En cada uno de los contratos suscritos se incluían cláusulas expresas de reserva de dominio y prohibición de enajenar.

Después de la suscripción, de acuerdo con el escrito del Fiscal, durante los meses de mayo a julio del año 2012 se fue produciendo el incumplimiento de las obligaciones de pago pactadas en todos y cada uno de los contratos, por lo que según lo previsto en los mismos conforme a la facultad legal del artículo 10.2 de la Ley de Venta a Plazos de Bienes Muebles, se procedió en fecha 26 de marzo de 2013 a declarar su vencimiento anticipado, expidiéndose las certificaciones de saldo deudor de cada uno.

Con posterioridad a las negociaciones entre entidad financiadora y acusados, en fecha 30 de julio de 2013 se remitió requerimiento notarial de pago en que expresamente se ofrecían dos opciones para saldar la deuda total: el pago del importe vivo o bien la entrega de los vehículos.

El acusado, en su calidad de administrador único de la empresa de alquiler de vehículos acusada, no llevó a efecto ninguna de las dos opciones, siendo que, según el escrito del Fiscal, entre 2010 y 2013, careciendo de facultad para ello, enajenó los vehículos a tercero, en perjuicio de la entidad financiadora, quedando pendiente con dicha empresa el pago de una deuda que asciende a 1.805.773,83 millones de euros, sin que hasta la fecha se haya recuperado dicho importe ni los vehículos por parte de la perjudicada, que reclama por ello.


- Te recomendamos -