PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
El desalojo de las personas que están ‘okupando’ un edificio del complejo hotelero de Bellevue, ubicado en el puerto de Alcúdia, ha continuado a lo largo de este martes.
El abogado de la empresa de desocupación Guardians Control, Lázaro Lucio de Oliveira, ha confirmado que varios grupos de personas –que residían en tres o cuatro habitaciones del inmueble– han abandonado esta mañana el edificio en un ambiente de tranquilidad.
Mientras, los empleados de la compañía –contratada por la propiedad del complejo hotelero– continúan controlando los accesos e instando a los ‘okupas’ a firmar un documento por el cual se comprometen a abandonar el complejo a cambio de evitar ser denunciados.
A lo largo del lunes, cuando la empresa de desocupación se personó en el Bellevue, entre 50 y 60 personas se habían acogido a esta propuesta, una cifra que esperan que vaya incrementándose durante la semana, ha indicado el letrado.
El plazo con el que cuenta la compañía para desalojar el inmueble es hasta el próximo lunes, aunque éste podría alargarse si no consiguen su objetivo. Será entonces cuando faciliten datos concretos del número de personas desalojadas.
Los trabajadores de la empresa de desocupación calculan que en el interior del edificio podría haber cerca de 120 personas residiendo, entre ellas varias familias.
Al conocerse la ‘okupación’ del edificio hace poco menos de dos semanas, fuentes de la Guardia Civil y del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcúdia indicaron que la propiedad no había interpuesto denuncia alguna por estos hechos.
Los agentes del Instituto Armado calculan que los primeros moradores llegaron, al menos, a partir del pasado mes de octubre. Desde entonces sí que han recibido varias denuncias y avisos por altercados y conflictos ocurridos entre ellos.
- Te recomendamos -