Las ayudas están dirigidas al alumnado de 12 a 16 años que no tiene comedor escolar en el centro
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 230 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Formación Profesional (FP) básica de 50 centros públicos de Baleares que no pueden disfrutar del servicio de comedor escolar durante el curso escolar 2022-23 recibirán ayudas individualizadas de alimentación.
Según ha informado este miércoles la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado, en total se han presentado 272 solicitudes, de las cuales se han admitido finalmente 230, excluyéndose 42 por no cumplir los requisitos o por falta de documentación, y contarán con una financiación de 109.450 euros.
Por islas, 196 ayudas serán para alumnado de Mallorca, 28 para Ibiza, cuatro para Menorca, y dos para estudiantes de Formentera; y en cuanto a centros, las subvenciones estarán repartidas en 50 centros públicos, de los cuales 40 están ubicados en Mallorca, siete en Ibiza, dos en Menorca, y uno en Formentera.
El objetivo de este programa es compensar a los alumnos que a pesar de estar dentro de la etapa de enseñanza obligatoria, por el hecho de no disponer de comedores escolares en sus centros, no tienen opción de disfrutar de ayuda de comedor.
En concreto, estas ayudas permitirán acceder a una financiación total o parcial del coste del servicio del plato del día o del piscolabis saludable del servicio de cafetería escolar a los alumnos que, durante el segundo y tercer trimestre del curso 2022-2023, cursan estudios de ESO o de FP básica en centros docentes públicos no universitarios.
“Es importante haber abierto estas ayudas porque había un vacío para el alumnado de secundaria y FP básica de la pública que quedaba fuera de las ayudas de comedor”, ha explicado la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández.
Actualmente, las ayudas de comedor llegan al alumnado de infantil y primaria de centros públicos y concertados, pero el hecho de que los institutos públicos no cuenten con comedor dificulta el acceso a ayudas de comedor para el alumnado escolarizado en estos centros, mientras que los concertados sí que pueden ofrecer este servicio.
Estas nuevas ayudas contribuyen a incrementar la partida “más alta destinada nunca” a ayudas de comedor en Baleares, con un total de 8,2 millones de euros, que cubren todas las solicitudes, 10.874, con derecho a ayuda.
En este sentido, el curso 2022-2023 cuenta con 682 alumnos más que el curso pasado con derecho a ayuda de comedor, y de este total, 4.649 son alumnos de centros concertados y 6.255 de centros públicos.
- Te recomendamos -