La Guardia Civil lleva a cabo inspecciones enfocadas a la protección y control de embarcaciones en el interior de la bahía
PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha denunciado a 32 embarcaciones chárteres y privadas y a tres personas relacionadas con actividades subacuáticas, en el marco de las inspecciones que se llevan a cabo en el interior de la bahía para la protección y control de embarcaciones.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que, a través de diferentes unidades fiscales y marítimas, ha llevado a cabo numerosas inspecciones, tanto de embarcaciones como de motos acuáticas, actividades de buceo, pesca submarina y fondeo sobre praderas de Posidonia en el interior de la bahía de Palma.
Durante varios días de este mes de agosto, y debido a la gran afluencia de barcos que navegan por la bahía, la Guardia Civil estableció un operativo en el que los agentes inspeccionaron seis centros de buceo y 52 embarcaciones chárteres y privadas, de las que 32 fueron denunciadas. Los guardias civiles también denunciaron a tres personas relacionadas con actividades subacuáticas.
Las infracciones más observadas por los guardias civiles fueron principalmente de carácter documental, así como, el pilotaje de motos acuáticas por menores de edad.
En el operativo han participado guardias civiles del Servicio Marítimo, GEAS, Puerto de Palma y patrullas de Fiscal y Fronteras. Las inspecciones se realizaron fundamentalmente en Magaluf, Palmanova, Illetes, Portals, Bendinat, Cala Vinyes, y Cala Falcó.
La Guardia Civil continuará haciendo este tipo de operativos hasta la finalización de la temporada estival.
- Te recomendamos -