El Govern vuelve a abrir una línea de ayudas a la integración laboral, con un aumento del 36% respecto al ejercicio anterior
La convocatoria se suma a los 4,3 millones ya aprobados para 2023 para el mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha aprobado este lunes 1,3 millones de euros para proyectos generadores de empleo estable para la integración de personas con discapacidad.
Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado una convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la integración laboral de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo mediante proyectos generadores de empleo estable.
El importe inicial de esta convocatoria de ayudas, dirigidas a Centros Especiales de Empleo y a Centros Especiales de Empleo de Imprescindibilidad Social, es de 1,3 millones de euros, y se incluyen en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Baleares para los ejercicios 2021-2023.
El importe de esta convocatoria ha supuesto un incremento de un 36 por ciento respecto a la misma convocatoria del año anterior, un dato que muestra la importancia que el Govern otorga a las políticas de empleo que facilitan la integración de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
Esta línea de ayudas se suma a otra aprobada el pasado mes de diciembre, de 4,3 millones de euros, ampliables según necesidades, dirigida al mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo y en los centros especiales de ocupación de imprescindible social, mediante la financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad y discapacidad severa.
De acuerdo con la Estrategia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2021-2030, basada en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, las estadísticas de empleo indican que las personas con discapacidad, especialmente las que presentan una discapacidad severa, tienen tasas de actividad bajas y niveles de ocupación muy bajos. Por eso, las personas con discapacidad severa tendrán prioridad para la contratación respecto al resto de personas con discapacidad.
- Te recomendamos -