PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el Plan de evaluación de competencias profesionales como paso previo a la implantación de la carrera profesional.
Este plan permite, según han indicado en una nota de prensa, la implantación de un sistema de evaluación de competencias profesionales para el personal laboral al servicio del Patronato Municipal de la Vivienda y de Rehabilitación Integral de Barrios.
La evaluación del desempeño es el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional a través del sistema de evaluación 360 grados.
Esta técnica consiste en la valoración de las competencias profesionales por parte de diferentes actores relacionados laboralmente con la persona evaluada.
En primer lugar la conducta profesional es autoevaluada. En segundo lugar, es evaluada desde la percepción del personal subordinado o del personal con quien colabora. Y, finalmente, se evalúa desde la perspectiva de la persona superior jerárquica.
Según han añadido, los objetivos perseguidos con esta evaluación son dotar al Patronato de una herramienta para medir la actividad profesional de los empleados públicos con el objetivo de adoptar las decisiones más convenientes en el marco de la planificación de recursos humanos y la calidad del servicio.
Se pretende igualmente valorar los resultados obtenidos para reorientar y mejorar las políticas de gestión de recursos humanos, así como establecer los mecanismos de mejora a partir de las sugerencias y aportaciones de todas las personas implicadas en el proceso.
El plan busca también estimular y motivar el personal en la realización de sus tareas y a la vez aumentar la eficiencia en el ejercicio de la función pública, identificar el grado de adecuación de las personas a los puestos de trabajo y optimizar las capacidades personales, así como detectar las necesidades formativas del personal.
Este documento aprobado este miércoles es un requisito previo para que el personal laboral público que integra los Organismos Autónomos del Ayuntamiento puedan implantar y beneficiarse de la Carrera Profesional, equiparándose de este modo con el personal laboral del Ayuntamiento.
Según han recordado, la carrera profesional es voluntaria y requiere una formación continua y la implantación y superación de los sistemas de evaluación de cumplimiento, todo esto para dar un mejor servicio público al ciudadano.
La plantilla actual del Patronato es de 26 trabajadores y es el organismo autónomo municipal encargado de la rehabilitación integral de los barrios de Palma y de la gestión del parque de 398 viviendas municipales en régimen de alquiler a familias vulnerables.
- Te recomendamos -