Inicio Islas Baleares Se está llevando a cabo un juicio en Palma donde se acusa...

Se está llevando a cabo un juicio en Palma donde se acusa a un hombre de haber abusado de su vecina menor de edad y de haber cometido un delito contra la intimidad de ella y otra menor

0

La Fiscalía reclama 9 años de cárcel

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes, 27 de junio, a las 09.45 horas, una vista previa al juicio contra un acusado de abusar sexualmente de su vecina y de un delito contra la intimidad de esta y otra menor.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 22 de marzo de 2022, cuando el acusado, de 20 años, haciendo uso de la cámara de su teléfono móvil, en el patio de una finca, en Palma, se acercó a su vecina, de 13 años, a quien dijo que tenía que darle un regalo de reyes pero que debía ponerse una mascarilla en los ojos y, una vez se la puso, introdujo su mano por debajo de la falda del uniforme del colegio y le hizo fotografías enfocando su parte íntima y violando su intimidad, poniéndole en la mano, después, un billete de cinco euros, sin conocimiento y consentimiento de la menor.

Unos días más tarde, el 8 de abril, el acusado, en el mismo patio de la finca, se volvió a acercar a su vecina, a quien le dijo que la acompañara al patio pequeño, lugar éste más oculto a la vista y, tras acceder la menor, le puso de nuevo una mascarilla en los ojos, le pidió que extendiese la mano y, una vez lo hizo, le dijo que bajara esta, momento en el que, al parecer, el acusado sacó el pene y lo puso encima de la mano de la menor, volviendo a sacar fotos.

A continuación, el acusado le dijo que le había traído una chuchería de Ibiza que tenía un sabor nuevo, le pidió que sacase la lengua y, al hacerlo, aprovechó para tocar con su pene sus labios y la lengua de aquella, según la Fiscalía, sin llegar a introducírsela en la boca, volviendo a sacar fotos de dicho momento, así como de sus partes íntimas, entregándole nuevamente 10 euros al marche. Estos hechos se produjeron sin conocimiento ni consentimiento de la misma.

Como consecuencia de ello, la menor quedó afectada emocionalmente, lo que aconsejó la derivación o tratamiento psicoterapéutico especializado en violencia sexual infantil. Si bien, finalmente, éste no se llevó a cabo.

Hay que recordar que el 10 de mayo de 2022 se dictó Auto de alejamiento contra el acusado respecto de la menor.

Del mismo modo, y con anterioridad, el 29 de julio de 2021, según el Ministerio Fiscal, el acusado, encontrándose en la playa con un grupo de amigas, entre las que se encontraba una menor de 14 años, mientras esta estaba tumbada tomando el sol, éste la grabó enfocando a su parte íntima inferior, haciendo uso de su teléfono móvil, violando su intimidad, sin que ella tuviera conocimiento ni mediara consentimiento.

El teléfono, que fue intervenido al acusado el 4 de mayo de 2022, contenía en su interior varios vídeos de diferentes lugares y fechas, donde aparecían más grabaciones de las partes íntimas de otras mujeres, obtenidas sin que éstas se percataran. Si bien, estas no han podido ser identificadas.

Según Fiscalía, los hechos expuestos son constitutivos de delito continuado contra la intimidad, delito de abuso sexual y contra la intimidad, por lo que solicita al acusado un total de nueve años de prisión. Además reclama 10 años de libertad vigilada para el acusado y la inhabilitación por un plazo de otros 10.

También, se solicita la prohibición al acusado aproximarse a su vecina menor, durante 15 años más. Mientras, de igual manera se pide la prohibición al acusado de aproximarse a su amiga menor de 14 años durante un plazo de cinco años. Y, para terminar una pena de multa de 10.800 euros.


- Te recomendamos -