Inicio Islas Baleares Se está demandando por parte de una gran cantidad de individuos la...

Se está demandando por parte de una gran cantidad de individuos la extensión del periodo de concesión para el Real Club Náutico de Palma

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas según los organizadores han reclamado este sábado en una manifestación convocada por el Real Club Náutico de Palma que se amplíe su plazo de concesión y han pedido que se defienda la náutica social y el deporte náutico, así como la protección de los clubes.

La manifestación ha tenido lugar motivada por la negativa de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) a tramitar el expediente de ampliación de plazo de la concesión que esta entidad sin ánimo de lucro gestiona en el puerto de Palma desde 1948.

El presidente del RCNP, Emerico Fuster, ha calificado la protesta de “histórica y demostrativa del reconocimiento social a la labor que realizan los clubes náuticos” y ha agradecido la participación masiva de socios, regatistas, piragüistas y ciudadanos.

La no continuidad del Real Club Náutico de Palma, advierten, pondría en peligro competiciones deportivas como la Copa del Rey de vela, un evento que, según un estudio de la Universitat de les Illes Balears, tiene un impacto económico para la ciudad de Palma de 17,5 millones de euros.

Fuster ha expresado su confianza en que la protesta sirva para “abrir los ojos” de la clase política y de los representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Los deportistas Albert Torres, miembro del equipo preolímpico español de vela y subcampeón mundial, y Cristina Graneri, tres veces campeona de España de piragüismo han leído un manifiesto exigiendo una mayor sensibilidad por la labor del club y reclamando la conservación del espacio donde actualmente realiza su actividad deportiva.

“Queremos proyectarnos hacia el futuro sin olvidar de dónde venimos. Para ello necesitamos dos cosas: por un lado, respeto y reconocimiento a la intachable trayectoria de quienes nos han precedido; y por otro, un espacio en condiciones donde poder realizar nuestra actividad. Los clubes náuticos son la puerta de acceso al mar, y el mar es nuestro terreno de juego. No nos lo quiten”, ha recogido el manifiesto.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Jaume Colom, se ha reunido este sábado con participantes en la manifestación convocada por el Real Club Náutico de Palma, a quienes ha transmitido la predisposición del organismo portuario a llegar a un entendimiento.


- Te recomendamos -