Inicio Islas Baleares Se denuncia la presencia de carteles promocionales de una corrida de toros...

Se denuncia la presencia de carteles promocionales de una corrida de toros en Inca (Mallorca) que no cumplen con la ordenanza de publicidad

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Franz Weber (FFW) ha interpuesto una denuncia administrativa contra personas físicas y jurídicas por los carteles promocionales de una corrida de toros en Inca que, a su parecer, vulneran la ordenanza de publicidad.

Así lo ha anunciado este lunes la fundación en una nota de prensa, en la que ha explicado que la denuncia relata el presunto incumplimiento de la ordenanza de publicidad en su artículo 2.2 al colocarse carteles constituidos por materiales combustibles, a menos de 30 metros de zonas de abundante vegetación.

Además, según la fundación, este mismo artículo se vulneraría al pegar algunos de estos carteles en elementos de mobiliario público, como cajas de registro de sistemas lumínicos y/o semafóricos.

Igualmente, han advertido que la propia publicidad incumpliría los artículos 4 y 17, el primero por colocarse en mobiliario y equipamientos públicos, y el segundo al sospechar que no existe una licencia expedida por los servicios municipales para realizar propaganda en las calles de Inca.

Leer más:  El Consell de Mallorca y Es Baluard acuerdan colaborar para promover la divulgación del patrimonio sonoro y audiovisual

Entre otras cuestiones, FFW ha apuntado que la publicidad debe cumplir unos estándares mínimos, algo que en la propaganda taurina “no se ve”, como es contar con datos de contacto o de identificación fiscal.

Así, han señalado que ahora corresponde al Ayuntamiento valorar la denuncia y han solicitado que abra un expediente y, si se diera el caso, que sancione a la empresa responsable de la publicidad.

La entidad ha considerado que los ‘populares’ de Inca deberían posicionarse al respecto de este anuncio, al entender que “supone una actividad lesiva para los intereses de colectivos vulnerables y no ha generado una demanda social real en los dos últimos años”.


- Te recomendamos -