Inicio Islas Baleares Se autorizó el uso de dos millones de euros para las exenciones...

Se autorizó el uso de dos millones de euros para las exenciones y bonificaciones de la matrícula en la UIB

0

La Conselleria de Educación garantiza que ningún estudiante tenga que abandonar los estudios superiores por razones económicas

El Govern aporta dos millones de euros a la UIB para hacer efectivas las ayudas para los estudiantes

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado el gasto de dos millones de euros para las exenciones y bonificaciones de la matrícula de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que el Consell de Govern ha autorizado este viernes el gasto de dos millones de euros para hacer efectivas las exenciones y bonificaciones de la matrícula de la UIB y de sus centros adscritos. En el caso de estos últimos, la exención cubrirá la parte de la matrícula correspondiente a la UIB.

Mediante estas ayudas, la Conselleria de Educación y Universidades busca, por un lado, evitar que cualquier alumno tenga que abandonar los estudios por razones económicas y, por otro, premiar el esfuerzo de los estudiantes y la excelencia académica.

Leer más:  La ciudad de València quiere ser la sede de la final de la Copa Davis

Para hacer efectivas estas exenciones y bonificaciones de la matrícula universitaria, el Govern realiza una aportación de dos millones de euros a la UIB en concepto de compensación.

Las exenciones y bonificaciones cubrirán la matrícula de las enseñanzas oficiales de grado y másteres universitarios, respecto al 100% del precio del crédito de primera matrícula. Podrán acceder a ellas los alumnos con nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, y no deben ser beneficiarios de otras becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, ni haber obtenido ningún otro título oficial de nivel igual o superior a los estudios para los que se solicita la exención. Además, deberán cumplir ciertos requisitos socioeconómicos y académicos.


- Te recomendamos -