Inicio Islas Baleares Sans (Unidas Podemos) cree que los resultados en Italia son “una muy...

Sans (Unidas Podemos) cree que los resultados en Italia son “una muy mala noticia” para Europa

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament balear, Esperança Sans, cree que los resultados de las elecciones en Italia son “una muy mala noticia para la democracia y la ciudadanía de Italia y de Europa”.

Así se ha expresado la diputada preguntada por los comicios italianos durante una rueda de prensa en el Parlament este lunes. Sans ha subrayado que “el fascismo se abre paso a través de Italia copiando eslóganes que ya se han visto en Hungría y Polonia, donde se han recortado libertades a los jóvenes, a las mujeres y a las personas del colectivo LGTBI”.

Por ello, ha dicho que “es importante que todo el mundo se sienta representado en los países de la Unión Europea y que los derechos de toda la ciudadanía estén cubiertos, para no dejar más paso al fascismo”.

Sans ha instado además a las fuerzas políticas progresistas de Baleares y de España a “trabajar conjuntamente para dar certezas a la ciudadanía”.

LEY DE TURISMO

Por otro lado, ante las negociaciones entre el Estado y Baleares por la posible inconstitucionalidad del requisito mínimo de producto local en los hoteles, medida incluida en la Ley de Turismo a instancias de Unidas Podemos, Sans ha defendido que “existen suficientes argumentos jurídicos y técnicos” que justifican la medida.

“Tenemos muy claro que el sector primario de Baleares debe ser uno de los principales beneficiarios de la Ley de Turismo, por simple justicia. Además, ofrecer porcentajes mínimos de producto local podría suponer un beneficio de hasta 50 millones de euros para el sector primario”, ha sostenido.

ALQUILERES

Por otro lado, respecto al debate en el pleno del Parlament sobre los cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos, la diputada ha indicado que están “de acuerdo con los cambios”, si bien ha puntualizado que “lo que resulta verdaderamente primordial es impulsar una nueva ley de vivienda a nivel estatal, como garantía máxima para fijar un tope a los precios de los alquileres”.

Además, Sans ha recordado que su partido ha hecho diferentes propuestas, como rebajar de diez a cinco el número de viviendas para ser considerado gran tenedor, no permitir la compra de viviendas a personas que no hayan residido mínimo dos años en Baleares y poner todas las viviendas de la SAREB, el ‘banco malo’, “a disposición de la ciudadanía”.


- Te recomendamos -