PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha presentado este lunes el Plan de Humanización en el Ámbito de la Salud 2022-2027 con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con una asistencia “humanizada”.
El programa cuenta con seis líneas estratégicas, entre las cuales se encuentran potenciar la cultura y la estructura de humanización; incluir la participación; fomentar los espacios y ambientes saludables; asegurar el trato amable y la autonomía de paciente; fomentar la equidad en el acceso al sistema sanitario y facilitar el tránsito de las personas por el sistema; y por último, proporcionar información efectiva y crear cultura de humanización en los ciudadanos.
“Queremos incorporar un Plan con acciones y objetivos concretos para tratar la necesidades que tienen los usuarios, no las que piensan los profesionales que tienen, así como enseñar a los profesionales valores como la justifica y la dignidad”, ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -