PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud ha ampliado el convenio suscrito con el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), destinado a la atención de los médicos que sufren algún tipo de enfermedad mental o adicción.
Este acuerdo entre ambas entidades aumenta el presupuesto del Programa de Ayuda Integral al Médico Enfermo (Paime) de 30.000 a 65.100 euros anuales, que en estos momentos atiende a 96 facultativos en Baleares, 20 de ellos médicos internos residentes.
En el año 2023, este programa ofreció 930 sesiones terapéuticas y con el se da atención y ayuda específica a los médicos que sufren trastornos de la conducta por el consumo de sustancias adictivas o que están en riesgo de sufrirlo, además de aquellos que padecen alguna enfermedad mental grave.
La consellera de Salud, Manuela García, ha indicado que este programa se inició en el año 1998 al descubrir que “tras una mala praxis médica no había un mal médico, sino un médico enfermo”, por lo que se pretende que los ciudadanos del archipiélago “estén en las mejores manos” y que se les atienda con “la mayor seguridad posible”.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -