También contrata sondas endodigestivas por 855.671 euros
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud y Consumo adquirirá vacunas contra el meningococo del grupo B para 2023 y 2024 por valor de 3,2 millones de euros, después de que el Consell de Govern lo haya autorizado así este lunes.
En concreto, se podrán adquirir 20.000 dosis y se calcula que 9.500 niños se beneficiarán anualmente de esta prestación.
Si bien hasta ahora la vacuna contra el meningococo del grupo B se había destinado exclusivamente a niños de algunos grupos especialmente vulnerables, en noviembre de 2022 la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la inclusión de esta vacuna en el calendario a todos los niños en el primer año de vida, en pauta de tres dosis a los 2, 4 y 12 meses de edad.
La Conselleria ha resaltado además que la vacunación masiva contra enfermedades de elevada incidencia o especial gravedad evita morbimorbilidad y secuelas, con el coste personal, social y económico que ello supone. En este caso, se trata de una enfermedad de baja incidencia, pero muy grave, con una elevada tasa de secuelas y mortalidad.
CONTRATACIÓN DE SONDAS ENDODIGESTIVAS
El Consell de Govern también ha autorizado este lunes al Servicio de Salud de Baleares a tramitar el acuerdo marco del que derivará la contratación del suministro de sondas endodigestivas para los centros hospitalarios dependientes del IbSalut por valor máximo estimado de 855.671 euros.
Este contrato tendrá una vigencia de 12 meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 36 meses más.
Las sondas endodigestivas son un tipo de material sanitario que se requiere a diario para atender a pacientes ingresados en los servicios de exploraciones funcionales y en las consultas externas de los centros hospitalarios. Las sondas para diagnóstico y medida permiten obtener datos del paciente para determinar la presencia de alguna enfermedad o conocer su evolución y concretar así su diagnóstico y tratamiento.
Los distintos usos que se dan, dependiendo de las características individuales de los pacientes, hacen necesario disponer de una gran variedad de materiales que permitan y faciliten los tratamientos.
- Te recomendamos -