PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha afirmado que ayudará a los sectores económicos de Baleares “dejando trabajar a las empresas y a la economía”.
Sáenz de San Pedro se ha pronunciado así este martes, en el pleno del Parlament, en respuesta a la preguntada del diputado socialista Llorenç Pou, quien ha lamentado la respuesta “vacía” del conseller y se ha mostrado preocupado por los “recortes” que este plantea en el sector del comercio, del transporte, de los autónomos o en el SOIB.
Pese a las críticas, el conseller de Empresa, Empleo y Energía se ha comprometido a “dar respuesta a la economía real”, asegurando que esto pasa por “no poner piedras en el camino a los empresarios y retirar las que se han encontrado en los últimos ocho años”.
Por este motivo, y frente a una izquierda que “es muy de intervenir en la economía”, ha defendido la necesidad de “dejar trabajar a la empresa y a la economía, para que produzcan, creen valor y puestos de trabajo de calidad”. En definitiva, ha insistido, este Govern lo que hará “es no hacer más difícil la ardua tarea de tirar adelante la economía”.
En detalle, Sáenz de San Pedro ha apuntado que, en materia de comercio, el Govern “está hablando de digitalización, modernización, formación y capacitación”. “Estamos hablando de promoción y mejora de todo el tejido comercial”, ha añadido.
Mientras, en cuanto a autónomos, el Govern defiende “la cuota cero para los dos primeros años y 50 por ciento para el tercero”, además de “ayudas para la consolidación de su actividad”. Y, en industria, “apoyará la innovación y todo aquello que haga de Baleares una comunidad autónoma más competitiva”.
- Te recomendamos -