PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
La finca de Sa Talaia Blanca, vinculada al alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, dispone de un mes para presentar alegaciones por la revocación de su declaración responsable de inicio de actividad turística (Driat) y tratar de evitar su cierre, tiempo durante el cual podrá seguir operando.
Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, quien también ha contestado a las acusaciones de “prevaricación” vertidas esta mañana por la portavoz del PSIB en la institución insular, Catalina Cladera. “Estamos absolutamente tranquilos y convencidos de que estamos haciendo un trabajo exquisito, en lo responsable y en lo honesto. Y respecto a la acusación, que es un poco fuerte viniendo de ella, lo que le pediría es que vaya a la Fiscalía y lo plasme”, ha dicho.
Además, ha recriminado Rodríguez, Sa Talaia Blanca tiene desde el año 2019 una resolución firme por vía administrativa, que era ejecutiva, por no disponer del permiso de explotación agrícola preferente, pero que el Consell que entonces Cladera presidía no hizo “nada” al respecto.
El conseller de Turismo también ha confirmado que, con fecha de 8 de octubre, él mismo firmo la revocación de la Driat de Sa Talaia Blanca al constatar, mediante informes técnicos que garantizan que la medida está “jurídicamente sostenida”, que carece de las plazas turísticas que aseguraba disponer.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -