PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, ha reclamado este martes, ante el incremento de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, la necesidad de trasladar el mensaje de “las mujeres no son de nadie” y de que “la protección será necesaria mientras haya mujeres asesinadas por hombres que se piensan que son suyas y pueden decidir sobre su vida”.
En una rueda para presentar un proyecto de pisos de acogida para mujeres víctimas de violencia machista y explotación sexual, Cursach ha indicado que más allá de órdenes de protección y vigilancia, se necesita el cambio social y la conciencia de que “las mujeres, de entrada, no necesitan protección, sino que nadie se crea que son suyas”.
La directora insular de Igualdad ha argumentado que para afrontar la lacra de la violencia machista se necesitan, además de recursos para atender a las mujeres, iniciativas en materia de prevención y sensibilización.
En este sentido, ha reivindicado la educación en las escuelas y la formación de trabajadores sociales porque “la respuesta no es solo penal”.
- Te recomendamos -