
PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La consellera insular y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, ha reiterado que cumple con los términos de su compatibilidad laboral y se ha puesto a disposición del Govern para que haga las comprobaciones que considere oportunas.
Así se ha expresado en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de la red social X después de que la oposición advirtiera que ocupa parte de su horario como funcionaria de la administración autonómica en tareas políticas y el Ejecutivo anunciara que analizaría su caso.
“Ante las informaciones publicadas, reitero lo que dije respecto del cumplimiento de mi trabajo y mi compatibilidad. Estoy a total disposición de Función Pública para que hagan las comprobaciones que se consideren oportunas”, ha escrito Riera.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, compareció la semana pasada en sede parlamentaria para dar explicaciones acerca del supuesto incumplimiento de los términos de la compatibilidad laboral por parte de la portavoz ‘popular’.
Estarellas aseguró que la compatibilidad de Riera como jefa de servicio de gestión de personal y acción social en la Dirección General de Función Pública (al 100 por cien de dedicación) y consellera insular (en régimen parcial, del 75%) es legal y dijo que no tenía constancia de irregularidad alguna.
No obstante, el PSIB y MÉS per Mallorca alertaron de que la ‘popular’ realiza labores propias de su cargo como portavoz en el Consell de Mallorca mientras debería estar en su puesto de trabajo como funcionaria autonómica. Pese a ello, añadieron, cobra dos sueldos que ascienden a un total de cerca de 130.000 euros anuales.
Riera, no obstante, ha defendido que en los diez años que lleva compatibilizando cargos políticos con su puesto en la administración autonómica nunca ha tenido quejas al respecto.
El portavoz del Govern, Antoni Costa, anunció el pasado viernes que la Dirección General de Función Pública analizará el caso de Riera por si hubiera incumplido los términos de su compatibilidad –es decir, si no hubiera respetado su horario como funcionaria– y admitió que las sospechas sobre la consellera insular “efectos positivos no tienen”.
- Te recomendamos -