Aunque CS y PI no apoyaban el límite de precios, censuran la incoherencia de voto en Palma y Madrid
PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
MÉS y Unidas Podemos, así como Cs y el PI, han reprochado este miércoles al PSIB el voto en contra de los diputados socialistas en el Congreso a la propuesta balear para modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para permitir a las Comunidades topar los alquileres.
En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha acusado al PSOE de “traición” por tumbar en el Congreso una medida que en Baleares había apoyado –protesta a la que ha sumado otras críticas por la reforma de la ley del ‘sólo sí’–.
Asimismo, la queja por lo ocurrido este martes en el Congreso ha venido también de partidos como CS y el PI, que aunque no apoyan limitar los precios –una medida que consideran intervencionista e ineficaz–, han reprobado la incoherencia de voto de los socialistas en Palma y Madrid.
Por su parte, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha mantenido que los socialistas isleños se mantienen en la reivindicación de que es necesario “intervenir de forma más clara” en el mercado de vivienda en zonas tensionadas. Sin embargo, ha justificado el voto del PSOE por el hecho de que esté en marcha la tramitación de la ley estatal de vivienda, aunque reconociendo que “no va al ritmo que a todos gustaría”.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -