PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha valorado de forma “positiva” que el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma haya decidido inhibirse en favor de la Fiscalía Europea para que sea ésta quien investigue su denuncia contra el director general del IbSalut, Javier Ureña, al que acusan de haber dejado caducar la reclamación a la empresa del caso Koldo.
Negueruela se ha pronunciado así, este lunes, en una rueda de prensa, en la que ha criticado que “el director general del IbSalut haya dicho textualmente, en sede parlamentaria, en el Congreso de los Diputados, que no se ha admitido a trámite la denuncia” de los socialistas cuando “claro que se ha admitido”.
“Ya basta de bulos”, ha reclamado el portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, quien ha explicado que “lo primero que hace” el Juzgado “es hacer una admisión a trámite” de la denuncia y, después, “lo que no ha dicho el señor Ureña es que él ha hecho un escrito de alegaciones al Juzgado para el archivo de la causa”.
Un escrito que, Negueruela ha considerado “raro, porque técnicamente es lo que es” y que, además, ha añadido el socialista “no ha defendido la Abogacía de la Comunidad Autónoma”. Así, pues, según el portavoz socialista en el Parlament, el Juzgado “no le ha dado la razón al señor Ureña, sino que ha dicho que esta causa se tiene que investigar y tiene que hacerlo la Fiscalía Europea”, también, “con un informe de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares”.
Por tanto, ha concluido, “si dicen las cosas, al menos que lo digan todo”, que digan que “no se han admitido a trámite las alegaciones del señor Ureña” y que “sí, por supuesto, se ha admitido la denuncia del PSIB-PSOE” en la que los socialistas acusan a éste de haber dejado caducar deliberadamente la reclamación del IbSalut a la empresa por la calidad de las mascarillas entregadas.
- Te recomendamos -