IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)
El PSIB en Ibiza se ha comprometido a desarrollar un Plan de adquisición de inmuebles y terrenos para construir VPO en la Isla.
El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí, y la cabeza de lista al Parlament por Ibiza, Pilar Costa, han presentado este sábado los principales ejes de su programa para las elecciones de mayo, con propuestas para trabajar “en favor de la sostenibilidad, ambiental, económica y social”.
Marí ha destacado la importancia de recuperar la gestión del Consell para ponerlo a trabajar al servicio “de toda la gente de Ibiza”, resaltando propuestas en relación a la vivienda.
Según ha explicado, hay que incrementar el parque público a un ritmo exponencial y solo se logrará si el Consell se compromete a trabajar por la vivienda pública, “algo que la derecha no hará”.
También ha asegurado que, de gobernar tras las elecciones de mayo, aprobarán nuevas medidas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes y familias monoparentales.
Sobre el transporte público ha asegurado que implementarán más líneas y frecuencias, adquiriendo nuevos autobuses y estableciendo un sistema tarifario que favorezca a residentes.
Según ha lamentado, tras el gobierno del PP, este año habrá más coches y caravanas que nunca, lo que “evidencia un fracaso en la gestión de la movilidad en todos los ámbitos”.
Por este motivo, en caso de gobernar, el PSOE se ha comprometido a trabajar desde el principio en regular la entrada de vehículos y crear una red insular de carriles bici.
También ha garantizado avances en la protección del territorio y se ha comprometido a implementar nuevos incentivos para las actividades productivas en el campo y conservación del paisaje y que “no pasen por turistificar todos los rincones de la Isla”.
Marí ha asegurado además que el PSOE se opone a la construcción de una incineradora y se ha comprometido a ofrecer una calidad de servicios públicos que se refuerce en todas las etapas de la vida.
En este sentido, ha dicho que el Consell de Ibiza asumirá la responsabilidad sobre las residencias de Ibiza, aumentando en 150 las nuevas plazas y aumentando el control y la inspección.
Por su parte, Pilar Costa ha afirmado que “solo un gobierno presidido por Francina Armengol será garantía de que las Islas sigan avanzando en la mejora de la salud y la educación”.
Entre otras cosas, se ha referido al desarrollo de la nueva Ley estatal de vivienda, con el compromiso socialista de alcanzar un Pacto por la Vivienda entre todas las administraciones para afrontar este “grave problema”.
La candidata al Parlament ha destacado la necesidad de un nuevo mandato de Armengol para seguir avanzando en otros ámbitos importantes como la transición energética o en mejoras laborales.
- Te recomendamos -