Inicio Islas Baleares “PSIB afirma que sólo haría falta una orden directa de Prohens para...

“PSIB afirma que sólo haría falta una orden directa de Prohens para que Le Senne renunciara a la presidencia: \”Está perdiendo la batalla\””

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSIB Marc Pons ha asegurado este martes que bastaría una orden directa de la presidenta del Govern, Marga Prohens, para forzar la salida del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

“Les está ganando el pulso”, ha afirmado Pons en el debate de una interpelación sobre transparencia y buen gobierno, “igual que Núria Riera y el conseller Joan Simonet”.

El socialista se ha referido de este modo a los supuestos incumplimientos horarios de la portavoz del PP en el Consell de Mallorca y la participación de Simonet en una consultora.

Pons ha acusado a Prohens de perder legitimidad, incluso frente a los que fueron sus socios de investidura y ha insistido en que el Govern está permitiendo una “corrupción de baja intensidad” permitiendo, en relación a Riera, Simoneto y Le Senne. Sobre este último, ha insistido en que “no tendría que seguir representando” y seguir contribuyendo a “retrocesos democráticos y la devaluación de las instituciones”.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha criticado que el PSIB haya aprovechado la defensa de la interpelación para deslizar las cuestiones relativas a Núria Riera, Joan Simonet y Gabriel Le Senne y ha recordado que ya ha respondido sobre transparencia y el cierre de la Oficina Anticorrupción en muchas ocasiones.

Leer más:  PSIB Ibiza acude al Defensor del Pueblo porque no puede acceder a expedientes administrativos del Consell

En todo caso, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con la transparencia y el buen gobierno y ha recordado que, sobre esta cuestión, el canal de denuncias ya está listo y que el canal externo está a la espera de que lo ponga en marcha el Gobierno central. “A lo mejor no le interesa”, ha señalado.

Pons, en su réplica ha insistido en la cuestión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y ha preguntado a Estarellas si este sábado, cuando la segunda autoridad de Baleares pronunciará, previsiblemente, su discurso institucional, aplaudirá.

Estarellas ha recriminado al socialista que trate de “arrastrar al barro” al Govern cuando tiene en su historial asuntos como el Hat Bar, que afectó a la expresidenta Francina Armengol “y otros que me callaré por respeto”.


- Te recomendamos -